Atlético de Madrid/Crónicas/Crónicas/Real Madrid

Copa del Rey: Las semifinales se acercan a la capital

Real Madrid y Atlético de Madrid repitieron el mismo resultado, un 2-0 en la ida de sus respectivas eliminatorias, que les deja con un pie en las semifinales de la Copa del Rey. En Chamartín, los blancos consiguieron una polémica victoria en la que los fallos del Valencia y las decisiones arbitrales jugaron a su favor. Mientras, los rojiblancos se comieron al Betis en la primera parte y acabaron sufriendo para dejar su portería a cero. Más cerca de las semifinales y, quien sabe, si de un derbi en la finalísima.

Iker Casillas consuela a Soldado

Iker Casillas consuela a Soldado

Guaita, Jonas… y Muñiz Fernández

El Bernabéu fue testigo el martes pasado de un buen partido de fútbol. Muchas alternativas en el juego, con ocasiones para ambos equipos y con muchas acciones que acabaron decantando el partido del lado local. El Real Madrid sacó un premio posiblemente excesivo para lo que se vio sobre el terreno de juego, pero dejando a un lado las polémicas arbitrales, hizo lo que su rival no pudo, materializar alguna de sus ocasiones.

Desde el inicio del partido se vio un Real Madrid mucho más metido en el partido de lo que acostumbra en Liga. Los blancos salieron enchufados y en poco más de diez minutos habían tirado más veces a puerta que en todo el último partido frente a Osasuna. Cristiano y Modric gozaron de ocasiones para poner a su equipo por delante, pero el Valencia aguantó la salida en tromba madridista y con el paso de los minutos fue asentando su juego. La batalla del partido se libró en el centro del campo, en el que el Valencia asfixiaba a los blancos a pesar del imponente derroche físico de Khedira. Y cuando más apretaba el Valencia llegó el primer gol del partido. Iker salvó una ocasión cantada de Jonas y a la contra el Madrid dio el primer mazazo. Essien salió por el centro para dejar el balón a Khedira, que con una asistencia al primer toque dejó solo a Benzema para que abriera el marcador.

El polémico gol de Higuaín al Valencia

El polémico gol de Higuaín al Valencia

La segunda parte siguió con el Valencia dominando el juego pero con la pólvora mojada, en especial un Jonas que falló más que una escopeta de ferias. El brasileño mandó fuera el gol más fácil de su vida. Casillas despejó al centro un tiro de Soldado y con el meta batido y toda la portería a su disposición, el delantero che mandó fuera el balón. Un fallo más en su cuenta particular y que decantó un poco más la eliminatoria del lado madridista. Otro factor que ayudó a desnivelar la balanza fue la desacertada actuación del juez de línea, que pitó tres fueras de juego inexistentes a Roberto Soldado. Eso sí, el delantero no consiguió materializar ninguna de sus ocasiones, por lo que no se puede hablar de goles anulados. Y en medio de la polémica, más madera. El segundo gol del Madrid lo metieron entre Guardado e Higuaín con la mano, quizá la jugada más difícil para el colegiado pero la que más se recrimina a Muñiz Fernández. De nuevo en una contra los blancos daban el segundo golpe y el Valencia pareció no encajarlo bien. Quedaba un cuarto de hora para el final y si no llega a ser por la actuación de Guaita la eliminatoria habría quedado sentenciada. Y es que el guardameta valenciano se empeñó en que Cristiano se fuera de vacío del Bernabéu y lo logró. Salvó dos ocasiones en las que la afición blanca ya cantaba el gol y dejó la eliminatoria abierta. Mestalla tendrá la última palabra y clamará venganza para conseguir dar la vuelta a la eliminatoria.

Inició arrollador y final sufrido

El Atleti imitó el resultado de sus vecinos de ciudad y consiguió dejar la eliminatoria encarrilada con un 2-0 frente a un Betis que mereció más. El inicio de los de Simeone fue fulgurante, jugando quizá el mejor primer tiempo de la temporada, y a los 25 minutos de partido ya habían conseguido los dos goles que les daban ventaja en la eliminatoria. El segundo tiempo fue más para el Betis, pero no consiguieron convertir sus ocasiones.

A los 10 minutos Falcao, quien si no, se adelantó a su marca para anotar el primero del partido. De cabeza, e Tigre ponía por delante a su equipo, que se comía al Betis en los primeros minutos del partido. Y sin apenas tiempo para la reacción andaluza llegó el segundo, Oba de Filipe Luis. El lateral barsileño conseguía el tanto con un disparo raso y cruzado que confirmaba el gran arranque de partido del Atlético. Sin embargo, a partir del segundo gol los rojiblancos empezaron a perder fuelle y desde ese momento su mejor hombre fue el portero, un Courtois enorme que salvó a su equipo en más de una ocasión. Su primera intervención de mérito fue aún en la primera parte. Una cuádruple ocasión bética que de manera milagrosa no acabó en gol. Primero Jorge Molina, en el rechace Perquis, después Rubén Castro y en el último rebote Vilarchao, que se encontró con una mano perfecta de Courtois para evitar el gol verdiblanco.

Intervención de Courtois, el héroe del Atlético frente al Betis

Intervención de Courtois, el héroe del Atlético frente al Betis

La segunda parte evidenció el bajón físico del Atlético de Madrid, que se refugió en su campo para intentar pasar los menos apuros posibles. Y el planteamiento de Simeone dio su resultado gracias a un nuevo milagro de Courtois. Nada más salir de los vestuarios el Betis tuvo nuevamente el gol. En una rapidísima contra, Jorge Molina no acertó a superar al portero belga en el mano a mano y su disparo a bocajarro se encontró con el cuerpo del guardameta, que envió el balón a córner. A partir de ahí el Atleti se dedicó controlar el partido para guardar un resultado muy interesante de cara a la vuelta. Una vuelta que se jugará el próximo jueves en Sevilla y en la que el Atleti tendrá que sufrir para conseguir el pase a semifinales.

Deja un comentario